Kathia Calvo Cruz

Ex supervisora de la Policía Municipal, da clases de español

Da clases de español

PID San José
Versión del candidato
Morosidad Hacienda Sociedades 0 colones
Morosidad Hacienda Directa 0 colones
Morosidad Banco ANGLO Directa 0 colones
Morosidad Banco ANGLO Sociedades 0 colones
Morosidad CCSS Directa 0 colones
Morosidad CCSS Sociedades 0 colones
Morosidad FODESAF Directa 0 colones
Morosidad FODESAF Sociedades 0 colones
Morosidad Impuesto Sociedades 0 colones
Sanciones Contraloria 0 casos
Casos de Notariado 0 casos
Nombre
KATHIA CALVO CRUZ
Estado
En trámite
Expediente
07-4852-042-PE
Año
Descripción de caso
El Ministerio Público no pudo informar sobre el delito que se persigue a Kathia Calvo Cruz. Tampoco dio mayores detalles del caso. "En el sistema de la Fiscalía no se refleja el delito por el que se acusó. La Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de San José remitió la acusación al Juzgado Penal", dice la respuesta oficial de la entidad. Esta información está actualizada al 13 de diciembre del 2013.
Sentencia
En trámite
Nombre
KATHIA CALVO CRUZ
Estado
Archivado
Expediente
06-000023-0016-PE
Año
2006
Descripción de caso
En marzo del 2006, Ana Gil Chavarría demandó a Kathia Calvo Cruz por los delitos de injurias, difamación y calumnias. Calvo era policía municipal de San José y Chavarría la encargada de asuntos internos de ese departamento policial. Los hechos se refieren a una declaración de Calvo en una emisora de radio, en la que le atribuyó a la demandante supuestos "abusos y atropellos" en perjuicio de los policías municipales. Inicialmente, el Tribunal Penal de San José dictó el sobreseimiento de la querellada por considerar que la parte actora desistió del proceso. Luego la Sala Tercera anuló la sentencia y envió el asunto de nuevo a juicio, que se resolvió en mayo del 2009, con el sobreseimiento de Calvo por considerar el Tribunal que la causa ya estaba prescrita.
Sentencia
Sobreseído por prescripción
Archivo
Casos Judiciales Constitucionales 0 casos
Casos Judiciales Laborales 0 casos
Casos Judiciales Materia Mixta 0 casos
Nombre
KATHIA CALVO CRUZ
Estado
Archivado
Expediente
99-000151-0223-CI
Año
1999
Descripción de caso
En enero de 1999, Coopenae demandó a Kathia Calvo Cruz por una deuda vencida de ¢73 mil, más los intereses respectivos. En junio del 2001, el Juzgado Cuarto Civil de Menor Cuantía de San José declaró con lugar el reclamo y conminó a Calvo a pagar. También fueron decretados embargos sobre las cuentas bancarias de Calvo. En mayo del 2005, Coopenae solicitó dar por terminado el proceso, pues la demandada pagó las costas del juicio. El caso se archivó.
Sentencia
Se le condenó a pagar
Archivo
Nombre
KATHIA CALVO CRUZ
Estado
Archivado
Expediente
03-000397-0221-CI
Año
2003
Descripción de caso
En febrero del 2003, Marjorie Blanco Venegas demandó a Kathia Calvo Cruz por una deuda de ¢100 mil, vencida desde el 2001, más los intereses correspondientes. En junio del 2003, el Juzgado Segundo Civil de Menor Cuantía de San José declaró con lugar la demanda, confirmó los embargos decretados y conminó a Calvo a pagar lo que debía. En enero del 2007, la parte actora solicitó archivar expediemte, pues la demandada pagó. Así se hizo.
Sentencia
Se le condenó a pagar
Archivo