Marco Tulio Mora Rivera

Técnico

Asesor del Ministro de Transportes. Diputado. Asesor Presidencia Ejecutiva de Japdeva

PAN
Versión del candidato
Morosidad Hacienda Sociedades 0 colones
Morosidad Hacienda Directa 0 colones
Morosidad Banco ANGLO Directa 0 colones
Morosidad Banco ANGLO Sociedades 0 colones
Morosidad CCSS Directa 0 colones
Morosidad CCSS Sociedades 0 colones
Morosidad FODESAF Directa 0 colones
Morosidad FODESAF Sociedades 0 colones
Nombre de la empresa
CAMINO A LA PAZ S.A.
Cargo
PRESIDENTE
Monto
209675.63
Activa
No
Periodos pendientes
2
Sanciones Contraloria 0 casos
Casos de Notariado 0 casos
Casos Judiciales Penales 0 casos
Casos Judiciales Constitucionales 0 casos
Casos Judiciales Laborales 0 casos
Casos Judiciales Materia Mixta 0 casos
Nombre
MARCO TULIO MORA RIVERA
Estado
Archivado
Expediente
03-100263-0468-CI
Año
2003
Descripción de caso
En abril del 2003, Miguel Fernández Guevara demandó a Marco Tulio Mora Rivera por una deuda de $19 mil. Una finca del demandado, ubicada en Limón, respondía por la deuda. El Juzgado Civil del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica acogió la demanda para trámite en mayo del 2003 y programó el remate de la finca hipotecada. En setiembre de ese mismo año, Fernández indicó haber llegado a un arreglo extrajudicial con Mora, por lo que solicitó archivar el expediente.
Sentencia
Arreglo extrajudicial
Archivo
Nombre
MARCO TULIO MORA RIVERA
Estado
Archivado
Expediente
1000
Año
1996
Descripción de caso
En diciembre de 1996, Luis Ángel Valerio presentó una demanda ordinaria civil contra Marco Tulio Mora Rivera ante el Juzgado Civil de Pococí. Valerio aseguró que Rivera le vendió unos lotes en 1991 y cinco años después no había firmado las escrituras de traspaso de las propiedades. El demandante también señaló a Mora por, presuntamente, traspasar a otras personas varios de los lotes que le había comprado. "Resulta arbitraria e injusta la violencia, ilegalidad y clandestinidad que han empleado los demandados para pretender despojarme de mi propiedad", escribió Valerio. En marzo de 1997, tres meses después de presentada la demanda, el abogado de Valerio pidió al juez de Pococí terminar el caso y archivar el expediente, luego de llegar a un acuerdo extrajudicial con Marco Tulio Mora. En dicho acuerdo, Mora se comprometió a traspasarle nueve lotes a cambio de terminar el juicio en su contra. El caso fue archivado en abril de 1997.
Sentencia
Arreglo extrajudicial
Archivo
Nombre
MARCO TULIO MORA RIVERA
Estado
Archivado
Expediente
07-100164-0468-CI
Año
2007
Descripción de caso
En marzo del 2007, la Fundación para la Economía Popular demandó a Marco Tulio Mora Rivera por una deuda vencida; la demanda fue estimada en c8.8 millones. El Juzgado dio curso al reclamo y comenzó un proceso para rematar una propiedad en Guápiles, Limón, que respondía por la deuda. Mora se opuso a la demanda y alegó que parte de los intereses estaban prescritos. El juzgado acogió parcialmente la gestión de Mora, readecuó el monto adeudado y declaró prescritos parte de los intereses que le habían sido cobrados. En octubre del 2007, Mora pagó la deuda y entonces se archivó el caso.
Sentencia
Demandado pagó
Archivo
Nombre
MARCO TULIO MORA RIVERA
Estado
Archivado
Expediente
97-100949-0468-CI
Año
1997
Descripción de caso
En octubre de 1997, Eliseo Barrantes Espinoza demandó a Marco Tulio Mora Rivera por una deuda vencida de ¢550 mil, más ¢300 mil de intereses. El Juzgado Civil de la Zona Atlántica acogió el caso en enero de 1998 y programó el remate de una finca que respondía por la deuda. Mora presentó un incidente de nulidad, alegando que la propiedad hipotecada no le pertenecía, pero el juzgado rechazó su gestión. Cinco años después, en noviembre del 2003, Mora solicitó al juzgado declarar la deserción de la parte demandante en el proceso y levantar el gravamen de la propiedad. El juzgado rechazó su petición en enero del 2004. En el expediente no hay más información, por lo que se desconoce si Mora pagó lo adedudado, así como el desenlace del asunto.
Sentencia
Desconocida
Archivo