PNG
Versión del candidato
Morosidad Hacienda Sociedades 0 colones
Morosidad Hacienda Directa 0 colones
Morosidad Banco ANGLO Directa 0 colones
Morosidad Banco ANGLO Sociedades 0 colones
Lugar de pago
AG GOLFITO
Monto
169413
Fecha de la consulta
2014-01-06 15:59
Morosidad CCSS Sociedades 0 colones
Morosidad FODESAF Directa 0 colones
Morosidad FODESAF Sociedades 0 colones
Morosidad Impuesto Sociedades 0 colones
Sanciones Contraloria 0 casos
Casos de Notariado 0 casos
Nombre
ROLANDO SÁNCHEZ CABEZAS
Estado
Archivado
Expediente
145
Año
1981
Descripción de caso
En febrero de 1981, Edwin Carvajal Cháves demandó a Rolando Sánchez Cabezas por el delito de estafa con cheques. En marzo de ese año, el Juzgado Primero de Instrucción de Alajuela dictó prisión preventiva para Sánchez y dictó su procesamientojudicial por los delitos de hurto agravado, falsificación de documento, uso de falso documento y estafa. Según la denuncia, Sánchez, entonces de 22 años, fue empleado de Carvajal durante cinco meses hasta que fue despedido por "falta de asistencia e irresponsabilidad". Según determinó el Juzgado, siendo empleado de Carvajal, Rolando Sánchez sustrajo tres cheques en blanco de las chequeras de su patrono y los cambió por un monto total de ¢24.700, utilizando un sello con la firma de Carvajal. El acusado estuvo en prisión preventiva durante algunos días, hasta que el juzgado le concedió la excarcelación, tras pagar una fianza de ¢10 mil. El 14 de agosto de 1981, el Tribunal Superior Penal de Alajuela declaró a Rolando Sánchez autor responsable de un delito de estafa en perjuicio del Banco de Costa Rica y dos delitos de estafa en perjuicio del Banco Crédito Agrícola de Cartago. En total, los jueces le impusieron tres años de prisión por los delitos cometidos. Al momento de la condena, Sánchez ya había descontado casi siete meses de prisión preventiva, según consta en el expediente del caso.
Sentencia
Culpable, condenado a 3 años de prisión
Archivo
Casos Judiciales Constitucionales 0 casos
Casos Judiciales Laborales 0 casos
Casos Judiciales Materia Mixta 0 casos
Nombre
ROLANDO SÁNCHEZ CABEZAS
Estado
Archivado
Expediente
97-100183-0422-CI
Año
1997
Descripción de caso
En julio de 1996, Luis García Penón demandó a Rolando Sánchez Cabezas por deberle c828.110. El Juzgado Quinto Civil de San José le dio curso al reclamo y se embargó el salario de Sánchez. En octubre del 2000, ambas partes solicitaron al juzgado que archivara el caso y levantara los embargos, luego de llegar a un acuerdo extrajudicial.
Sentencia
Arreglo extrajudicial
Archivo
Nombre
ROLANDO SÁNCHEZ CABEZAS
Estado
Archivado
Expediente
05-000240-0221-CI
Año
2005
Descripción de caso
En enero del 2005, el Banco Cuscatlán demandó a Rolando Sánchez Cabezas por una deuda de ¢380.762 con su tarjeta de crédito. En julio de ese año, el Juzgado Segundo Civil de Menor Cuantía declaró con lugar la demanda, confirmó los embargos decretados y conminó a Sánchez a pagar su deuda. En diciembre del 2007, luego de que Sánchez pagó, ambas partes solicitaron archivar el expediente y levantar los embargos. El caso fue cerrado en enero del 2008.
Sentencia
Se le condenó a pagar
Archivo